tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: Mi planta de naranja lima.- José Mauro de Vasconcelos.

Mis amores: ♥

sábado, 23 de marzo de 2013

Mi planta de naranja lima.- José Mauro de Vasconcelos.


Título: Mi planta de naranja lima.
                                                       Autor: José Mauro de Vasconcelos.
                                            Editorial: Libros del Asteroide.
                                            Número de páginas: 202.
                                            ISBN: 978-84-92663-43-9
                                            Precio: 13,95€


De mayor, Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilada a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil ; cuando está triste Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
Publicada por primera vez en 1968, Mi planta de naranja lima es la emocionante historia de un niño a la que la vida hará adulto precozmente. En este novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de la infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

Zezé es un niño de cinco años que se ve obligado a adaptarse a la cara más oscura de la vida a tan temprana edad, cuando aún está cargado de una inocencia que el tiempo se encargará de romper.
La novela está escrita en narrativa por el propio niño, y está basada en un hecho real: la infancia de el autor.
Una vez leído, el último capítulo, escrito por el autor actualmente, no pasará mi mucho menos desapercibido.
Entre sus hermanos, sus travesuras, su amigo árbol y el colegio, su vida intenta transcurrir lo mejor que puede... Entre pobreza y pobreza.
Este libro es una lectura que hay que hacer, para aprender a valorar lo que tenemos.
Es, en muchas ocasiones, muy duro, tanto que no puedes evitar emocionarte.
Entre sus páginas contiene, para mi gusto, una lección de vida imprescindible, que nos hará del alguna forma más fuertes...
Porque enseña que, a veces, es necesario ver la cara más oscura del mundo, y ver como la vida da bofetadas a quién menos lo merece para valorar hasta el más mínimo gesto bueno que esta nos pueda ofrecer.


4/7 Para descubrir la vida en su estado puro.
<<No volvería a llorar por cualquier cosa, aunque Minguinho estuviera intentando decirme adiós con aquella flor; se marchaba al mundo de mis sueños, al mundo de mi realidad y mi dolor>>.


4 comentarios:

  1. me gustó!! me gustaría leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el blog! Sobretodo (y tengo que admitirlo) porque me encanta leer y adoro los blogs de reseñas. Pero también esos relatos/textos que escribes me encantaron. El último de Bajo el calor de otra piel fue precioso, la verdad.
    Así que tienes otra seguidora :)
    Sigue así con el blog! Y por cierto, ya voté en la encuesta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho y tu nota tampoco fue muy alta así que no creo que lo lea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho y me has motivado a leer el libro completo

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.