tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: El valle de los caballos.-Jean M. Auel.

Mis amores: ♥

lunes, 24 de junio de 2013

El valle de los caballos.-Jean M. Auel.




Título: El valle de los caballos.
Autor: Jean M. Auel.
Editorial: Círculo de lectores.
Número de páginas: 621.
ISBN: 978-84-226-4477-4
Precio: Desconocido.


Sola, expulsada del Clan por haber transgredido sus normas y haberse atrevido a cazar como los hombres, Ayla se pierde entre desoladas extensiones desconocidas en busca de los Otros, aquellos a los que, en verdad, pertenece, aunque ella jamás ha conocido a ninguno. Una tras otra, debe afrontar duras pruebas de subsistencia, sólo confiando en que su tótem -el león cavernario- la protegerá.


Ayla ignora aún que, no demasiado lejos, dos hombres jóvenes, altos y rubios como ella, viven a su vez una odisea similar. El destino urdirá el encuentro, trayendo consigo la palabra, la compañía humana y el amor...

El odio de Broud hacia Ayla hace que el muchacho acabe expulsando del clan a la joven; separándola de su hijo para siempre...Y sin que nadie pueda evitarlo, pues Creb e Iza, los mayores pilares de la chica, han muerto.
Ayla, destrozada, parte hacia otras tierras y se establece en una cueva que le parece confortable, junto a su nueva amiga, una potrilla llamada Whinney, y lo más impactante, con un león, bebé, que encontró junto al valle en el que vive, que, en ocasiones, es visitado por los caballos. Ayla hace varios descubrimientos, como que puede montar a caballo o encender fuego para preparar comida.
Se promete continuar en la búsqueda de "los otros", los de su misma raza, pero no hace más que buscar excusas para permanecer más tiempo en el valle, y así ve pasar uno y otro invierno.

Mientras tanto, se cuenta la historia de Jondalar y su hermano Thonolan, que partieron de su hogar para hacer un viaje y vivieron junto a la tribu sharamudoi. 


Ayla tiene que dejar el clan, lo que supondrá un enorme cambio en su vida, pero también muchísimos descubrimientos. En su periodo de soledad, varias cosas llegan a su vida, incluso el amor.

Siendo sincera, este libro no me agradó demasiado. Se me hizo muy pesado y difícil de leer, me daba pereza con sólo abrirlo, ya que tiene un desarrollo lentísimo y que hace que den ganas de parar. Me decepcionó bastante, ya que El clan del oso cavernario, que es la primera parte, me encantó. Este libro me ha decepcionado tanto que dudo mucho que siga leyendo el resto de la saga.



-1/5-
Gran decepción.




1 comentario:

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.