tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: El círculo.-Mats Strandberg & Sara B. Elgfren.

Mis amores: ♥

lunes, 3 de febrero de 2014

El círculo.-Mats Strandberg & Sara B. Elgfren.




Título: El círculo.
Autor: Mats Strandberg & Sara B. Elgfren.
Editorial: Maeva Young.
Número de páginas: 509.
ISBN: 978-84-15532-07-1





El círculo lo forman las Elegidas. La salvación del mundo depende de que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su misión.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren lo que las persigue, morirán.


Elias se ha suicidado, y lo ha hecho ni más ni menos que en el baño del instituto. Extrañas circunstancias, sin duda.
Pero quizás no sea el siguiente. Comienzan a pasar cosas extrañas, y todas en el mismo lugar. Seis chicas sin nada en común deberán unirse y compenetrar sus poderes para salvarse, porque quizás Elias no sea el único. Las respuestas están en el círculo.

El círculo es una novela donde no sabía que iba a encontrarme. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente, gustándome bastante. La historia es muy entretenida, muchos personajes y trama bien tejida, así que no te cansas. El juego entre los personajes está bien hecho, ya que todos tienen unas vidas de lo más diferentes, y no siempre van a estar de acuerdo.
La enseñanza que saco de esta novela es que cuando muchas personas que tienen algo en común se unen y compenetran, pueden llegar a ser invencibles.
La historia se desarrolla entre siete personajes principales Elias, Anna-Karin, Rebecka, Minoo, Vanessa, Ida y Linnéa. Son todos ellos los que componen El Círculo, aunque quizás no todos aguanten hasta el final, ya que una misteriosa fuerza acecha.
Los personajes tienen unas vidas muy distintas, como ya he dicho antes, y a la trama principal (magia, misterios) se le unen otras "mini-historias" que lleva cada personaje independientemente, por lo que la novela es más entretenida. Incluso algunos no se llevan del todo bien, pero deberán aprender a estar juntas.
La trama me ha gustado; ya el tema de poderes y tal está algo gastado pero aún así este libro da mucho juego y gusta.
Quizás lo que no me haya gustado ha sido que el libro hace una introducción que es larga de más. Te pasas todo el libro esperando a que la cosa avance un poco, buscándole el sentido a la historia; y luego lo importante, lo que gusta, se desarrolla en las últimas cien páginas, y teniendo el libro quinientas y pico, creo que podría haber dado algo más de si.
El ritmo es muy ágil, aunque el libro es gordito; dentro de lo que cabe se hace corto y crea una lectura muy fresca.
En conclusión, ha sido un buen libro entre literatura juvenil.


 


                                           
                                    -4/5-
    Una lectura ligera con la que he disfrutado bastante.







2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro de que te gustará yo no lo leí espero poder hacerlo, y que me guste tanto como a tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.