tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: Prohibido.-Tabitha Suzuma.

Mis amores: ♥

jueves, 7 de agosto de 2014

Prohibido.-Tabitha Suzuma.






Título: Prohibido.
Autor: Tabitha Suzuma.
Editorial: Oz editorial.
Número de páginas: 384.
ISBN: 978-84-941729-2-2.








Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no deben continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Lochan y Maya son dos adolescentes que han debido hacerse mayores más rápido que los demás: su padre los abandonó, y su madre no es más que una alcohólica que solo piensa en sus novios y en como estar más guapa, sin aceptar la responsabilidad que conlleva ser madre.
Ellos siempre se han sentido más amigos que hermanos, por todo lo que han compartido, ya que son los dos mayores de cinco hermanos y , por la casi habitual ausencia de sus padres, deben educarlos ellos, sin ayuda de nadie. Están siempre escondiéndose de los servicios sociales, ya que, a pesar de todo, lo único que no soportarían que pase es que separaran a los hermanos. 
Cuando se enamoran, saben que está mal lo que hacen, que es ilegal, pero el amor es algo que no puede evitarse, y no tienen más remedio que dejarse llevar. 

Hoy os vengo a hablar de un libro que terminé anoche, y que se ha llevado con él un pedacito de mi corazón. Nunca antes, y llevo siendo una lectora voraz desde que aprendí a hacerlo, había llorado ni sentido tantísimo con un libro. Iba con unas expectativas muy altas por las críticas, y Prohibido es un libro que las ha cumplido todas, sin excepción, ya que es un libro muy muy diferente al típico amor juvenil, que trata un tema "tabú" y que tiene muchísimas enseñanzas.

Como acabo de decir, es una historia muy diferente al resto, ya que te hace entender a Maya y a Lochan, ves muy claros sus puntos de vista, y al final, acabas considerando su amor algo completamente natural, ya que lo único que pasa es que son hermanos, pero por lo demás, el libro nos demuestra que el hecho de que se enamoren es algo completamente normal en su situación. Entiendes perfectamente el motivo de su amor, y el incesto deja de ser un tabú. Este es un libro que te hará comprender.

Su situación es algo que me ha dado mucha pena. Cada hermano, tiene su personalidad muy marcada.
Willa, es la hermana más pequeña, tiene cinco años y es muy inocente y dulce.
Tiffin es algo más mayor que Willa, y es bastante travieso e hiperactivo.
Kit es un adolescente de trece años, muy rebelde, pero en el fondo tiene un corazón de oro.
Maya es una chica muy madura y responsable, capaz de hacer lo que sea porque sus hermanos estén bien.
Lochan es el hermano mayor, muy protector, siempre dispuesto a dar la cara por sus hermanos.

Es un libro, como ya os he dicho antes, con un desarrollo y trama muy diferentes a todo lo que había leído antes. La forma de escribir de la autora es muy extraña, pero gusta, porque hace la historia desgarradora y gris; sin embargo al mismo tiempo, no puedes parar de leer, porque te deja un buen sabor a pesar de lo crudo de la historia.

El final es muy, muy crudo. Yo estuve llorando sin parar (y muchísimo) casi las cuarenta últimas páginas, pero teniendo en cuenta lo realista de la historia, el final es el apropiado para este libro.
Por esta misma razón, yo no recomendaría el libro para menores de catorce o quince años, ya que impacta bastante.

En el final, le tomé especial cariño a un personaje: Kit. (me gustaría que si lo habéis leído me dejéis lo que pensáis de este personaje en los comentarios, me gustaría conocer vuestros puntos de vista). Porque es solo con ese terrible final cuando se descubre como es realmente, y la verdad es que es una persona muy sensible y tierna.Este personaje se ha convertido en uno de mis favoritos y se ha hecho un hueco en mi corazón.

SPOILER.  Me impactó muchísimo, me marcó el corazón, que Kit lo supiera todo y que montara todo el lío sin quererlo. Me da muchísima pena verlo tan arrepentido. Creo que empecé a llorar a no poder más cuando meten a Lochan en el coche de policía, y Kit sale corriendo detrás del coche:

Lochan:
"Estiro la cabeza para no perderlo de vista, pero entonces tropieza y cae con las manos a los lados derrotado, llorando.
<<¡No podéis dejar que Kit pierda!.-quiero gritar a los policías.-¡Hay que dejarles ganar a todos siempre! Aun cuando se lo pones difícil, siempre, siempre, hay que dejar que te pillen al final!


Me gusta porque en esa frase se esconde una metáfora, y es que Lochan siempre dejaba ganar a sus hermanos cuando jugaba con ellos. No se porqué, me emocioné muchísimo. FIN DEL SPOILER BIBLICO.

En conclusión. Un libro imprescindible, que te hará mostrarte más tolerante.Con unas enseñanzas y citas maravillosas. Un libro que empiezas con ciertos prejuicios y acabas siendo completamente tolerante con el tema del incesto. Con un final que pone los pelos de punta. Este libro será diferente a todos los que hayas leído, te conmoverá y hará historia en ti. Un libro que se queda con un pedazo de tu corazón. Me ha encantado, fascinado, etc...



                     

-6/5-
Un libro conmovedor, fascinante e imprescindible.
Nunca había leído nada parecido.
Increíble.



<<Está mal para el resto de la gente, pero es su problema, sus estúpidas normas, sus prejuicios. Ellos son los que están equivocados, los que son intolerantes y crueles>>



18 comentarios:

  1. JAjaja me encanta cuando la puntuación sobrepasa el límite xd Pues nada a ver si lo consigo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí y me paso como a ti, no pare de llorar con el final.
    Además encuentro que el incesto esta justificado en el libro.
    Si te ha gustado el tema, te recomiendo que leas La afinidad alquímica, no es tan bueno, pero no está mal.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    A mí este libro me gustó, pero no me encantó. Se me hizo bastante pesado en algunas ocasiones, y que trate un tema así tan tabú es lo que le da el toque original y diferente, pero por lo demás no lo vi una historia demasiado innovadora.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :) le tengo muchas ganas este libro...por lo que he visto es o te gusta mucho o no puedes con él. Yo soy de mente abierta así que estoy segura que me gustara. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Con este libro me han echado un poco para atrás porque me han contado cosas super raras que no sé muy bien si llegarán a gustarme o no :S
    Así que por ahora lo dejo a un lado aunque no descarto leerlo por curiosidad en el futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy leía otra reseña que lo ponía por las nubes. Y mira que tengo dejada la temática... pero es toda una tentación
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo tardé bastante tiempo en coger este libro, no sé por qué, porque la verdad es que me encantó. Me emocionó muchísimo la historia =/ fue una gran lectura y me alegro que a ti te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Pues tiene buena pinta, a pesar de lo crudo que pueda parecer el libro ;) Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo y eso que el incesto es un tema que no me atrae del todo, leo opiniones muy variadas, veo que a ti te ha conmovido espero que cuando lo consiga también me guste tanto.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no me gustó. Se lee rápido y está bien escrito, pero hay cosas que no supe por dónde cogerlas y no me pareció lo que pretendía ser. Lo siento. Pero sé que soy de las pocas que no les ha gustado, así que llevo bien ser de cierta minoría xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es un libro muy popular... yo quise leerlo hace tiempo pero al final lo dejé pasar porque tenía un montón de libros pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas! me alegra que te haya gustado pero la verdad es que a mí este tema en concreto no me llama nada... y he leído reseñas buenas y malas por lo que sigue sin convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  13. Jopetas, menuda puntuación le has dado, si ya tenía ganas de leerlo ahora aún más. No he visto todavía una reseña negativa sobre este libro y la verdad es que me llama un montonazo la atención, espero leerlo muy pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Este libro es genial. La verdad es que presenta una situación muy difícil y a pesar de todo terminas comprendiéndola. A mí me gustó tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. pronto me lo leere porque me llama mucho la atencion :D
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Le has dado mucha puntuación y me has dejado con dudas si leérmelo o no porque la verdad es que no termina de llamarme del todo... ya veré si acabo por leerlo:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Madre que ganas de leerlo*-* me lo has recordado ¬¬
    jaja me alegro de que te gustara!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Me gustaron los personajes, a los que se les coge cariño; el ritmo, la originalidad de la historia… pero me dejó completamente fría e indiferente, no me llegó >.<

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.